Caminantes Danza en el Black Box Festival,Bulgaria
Hoy recordamos nuestro viaje a Plovdiv (Bulgaria) el pasado 18 de octubre de 2020 para presentar nuestro espectáculo “Impermanente” en el 14th Black Box International Theatre and Dance Festival.
El Festival Internacional de Teatro y Danza “Black Box” está organizado por la Fundación Black Box en colaboración con el Municipio de Plovdiv y el Ministerio de Cultura de la República de Bulgaria y desde 2007, reúne cada año en Plovdiv innovadoras propuestas de teatro y danza de compañías procedentes de todo el mundo.
El Festival forma parte de la Red Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas IETM (Bruselas) y se ha convertido en uno de los principales festivales en el ámbito del teatro y la danza en Bulgaria.
Esta cita internacional supone un gran apoyo a la creación contemporánea de teatro y danza en un momento en el que el intercambio y el encuentro entre compañías y artistas de todo el mundo es vital.
Estamos enormemente agradecidos por la invitación a clausurar esta última edición, pues hemos podido mostrar nuestro trabajo a un público internacional que nos recibió con mucho entusiasmo.
Este viaje llegó en un momento difícil, en un año cambiante, en el que nuestra motivación diaria era poder volver a subir al escenario.
Inicialmente, el festival estaba programado para el mes de junio, pero, debido a la situación sanitaria, tuvo que hacerse de forma escalonada.
La comunicación con el equipo del festival fue en todo momento excelente, se palpaban las ganas y la emoción por mantener el festival y contar con todas las compañías previstas.
Finalmente, en el mes de octubre y, a pesar de las dificultades para viajar, pudimos desplazarnos a Bulgaria.
La energía que se creó en el escenario fue pura magia, y la acogida por parte del Festival y el público fue maravillosa.
Para la compañía, esta experiencia ha supuesto un soplo de esperanza y de energía renovada, y un punto de apoyo para seguir haciendo lo que más nos apasiona.
La creatividad requiere coraje, decía Mattise, pues a nosotros nos sobra. 😊
Muchísimas gracias a Slava Mladenova por todos estos meses de trabajo para conseguir que el Festival se llevara a cabo, a Slavov Nedvalko, director del Festival, por habernos invitado a vuestra preciosa ciudad, y un gigantísimo agradecimiento a nuestro traductor, Christo Andreev, por habernos cuidado tan bien.